Precedido por una experiencia de más de dos décadas este programa, basa su esquema de trabajo en el llamado enfoque de “comunidad terapéutica”, pues en régimen de convivencia grupal, los pacientes comparten estados de ánimo, sentimientos y situaciones. Se trata de reencauzar el sistema de responsabilidades individuales, familiares y sociales por etapas, para lograr dos metas principales: la abstinencia y el cambio en el estilo de vida.
Enfocado en la desintoxicación y rehabilitación de personas que padecen este problema de salud que atenta contra la integridad física, intelectual y social, este programa se desarrolla en un ambiente natural, con la participación de un equipo médico multidisciplinario y especializado. En un tiempo mínimo de 3 meses con el consiguiente período de reciclaje, el programa permite la reevaluación y ratificación de la terapéutica aplicada dando lugar a una recuperación y elevación de la autoestima, la reinserción social y familiar y un desarrollo físico, lográndose como resultado, según investigaciones realizadas en años de experiencia, un 45% de recuperación.
Las instalaciones cubanas para las terapias anti-adicción están ubicadas en ambientes rurales y rodeados de copiosa vegetación. Lejos del estrés y el ruido de las ciudades un equipo multidisciplinario atiende al paciente las 24 horas del día contando con el soporte de equipos y fármacos de última tecnología.
Para evitar la sensación de aislamiento se organizan excursiones a las playas y de naturaleza como parte de la terapia.
Cuba es la mejor opción para una rehabilitación integral de diferentes adicciones.
1. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN A LAS ADICCIONES
2. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN A LAS ADICCIONES: RECICLAJE