Programa cubano para el tratamiento del pie diabético con Heberprot-P®

OTROS TRATAMIENTOS

Vacunas cubanas para terapia de Cáncer de Pulmón Programa cubano de anticuerpos monoclonales terapéuticos Nimotuzumab Programa cubano de trasplante de células madre hematopoyéticas Programa cubano para el tratamiento de las úlceras del pie diabético con Heberprot-p® Tratamiento cubano para la retinosis pigmentaría Programa cubano de implante coclear Programa de deshabituación y rehabilitación de las adicciones Programa Lider Cubano de Cirugía Estética     Tratamiento cubano para el Vitiligo Programa de Rehabilitación Neurológica Programa de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Programa de Ortopedia y Traumatología Programa de bienestar y calidad de vida Programa Cubano de Oftalmología Programa Cubano de Urología Programa Cubano de manejo del dolor crónico Candidatos vacunales cubanos en fase de prueba contra el COVID 19
Tratamiento con Heberprot

El HEBERPROT-P es un medicamento cubano destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, estimulando su cicatrización.

Cuba ha desarrollado con éxito el medicamento Heberprot-P, novedoso y único, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético, frecuente complicación en personas que padecen de Diabetes Mellitus. Este producto, registrado en 19 países, es liofilizado, estéril, de color blanco, libre de preservo, para la administración parenteral, contiene Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante en dosis de 75 µg/bulbo y disminuye el riesgo relativo de amputación en cerca del 78% de los casos.

El tratamiento con el medicamento HEBERPROT-P fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) tras un largo proceso de investigación y ensayos clínicos para validar sus resultados.

Ventajas del tratamiento cubano del pie diabético

  • Estimula la granulación y la cicatrización de forma progresiva y sostenida.
  • Reduce el número de intervenciones quirúrgicas.
  • Reduce el número de recidivas.
  • Reduce el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones derivadas, tales como la gangrena y la infección o sobre-infección, pues la herida se va haciendo más profunda y se requiere debridar más tejido o incluso llegar a amputar.
  • Reduce los costos por estadía hospitalaria.
  • Aumenta la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente.

Nota: ¿Qué es la Debridación?

Proceso para limpiar una herida abierta a través de la remoción de material extraño y tejido muerto, favoreciendo el proceso de cicatrización. Puede realizarse por diferentes métodos: mecánico, quirúrgico, enzimático, por presión-irrigación

Servicios que brinda el programa:

  • Evaluación inicial por el médico de asistencia, atención de enfermería y confección de la Historia Clínica.
  • Investigaciones médicas.
  • Aplicación de 15 viales de Heberprot-P.
  • Resumen médico al alta.

tratamiento-de-ulceras-de-pie-diabetico-con-heberprot-p

 

Más información / Contacto