Por la severa limitación que representa para quienes la padecen la Retinosis Pigmentaria, en su gran mayoría jóvenes, un equipo de científicos cubanos, dirigidos por el Profesor Doctor Orfilio Peláez Molina, se dedica desde hace más de cuarenta años a estudiar las posibilidades terapéuticas para detener el avance de esta enfermedad.
El tratamiento cubano brinda una alternativa terapéutica para la detención de la Retinosis Pigmentaria, enfermedad hereditaria y degenerativa de curso progresivo y variable tanto en su aparición, como en sus síntomas y signos (mala visión nocturna, pérdida progresiva del campo visual y la presencia de pigmentos en el fondo del ojo). Esta enfermedad constituye una importante causa de discapacidad visual y puede conducir a la ceguera total.
La terapia cubana para el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria consiste en la combinación de los siguientes procedimientos:
El tratamiento propuesto tiene una efectividad del 91% en la mejoría o contención de la enfermedad. Años de experiencia avalan este tratamiento único en el mundo.